Quejas y situaciones surrealistas

Hace unas semanas les preguntaba por Twitter a mis seguidores que cuál era el motivo más surrealista por el que un pasajero se les había quejado, les contaba el mío y les invitaba a que compartiesen sus experiencias.

Repetí la misma pregunta por Instagram y en vista del éxito he recopilado por aquí todos los testimonios.

  • Vuelo MAD-FUE. La pasajera se queja del retraso y dice “2h de retraso y 2h de vuelo, ¡4h tarde! ”.
  • ¡Aquí una de tierra! A mí lo más surrealista que me ha pasado fue embarcando un BCN que llegó un compi del filtro de seguridad con un pax… y en sus manos… ¡¡UNA MOTOSIERRA!! Que si podía subirla al avión preguntaba el pax… El pobre compi del filtro ya no sabía como explicárselo y acudió a puerta en busca de ayuda.
  • Que los motores del avión hacían mucho ruido, y que si no había manera de detener el ruido. Le dije que era preferible que siguieran haciendo ruido, por el bien de todos.
  • El otro día una señora se quejó muy seria de que había un gato a bordo sin mascarilla 😷. Me cogió tan desprevenida que no supe qué decir y le dije que a que se refería exactamente y me dice aún más seria: el gato está respirando el mismo aire que yo en este avión y habéis dicho por megafonía que es obligatorio para todos sin excepciones. Menos mal que llevaba mascarilla porque mi cara debió de ser un cuadro, ¡ese día alargamos vida con tantas risas.
  • He tenido muchos momentos surrealistas con pasajeros pero, tristemente, una de las situaciones más desagradables que voy a recordar siempre fue por culpa de un TCP de mi misma aerolínea. Acabé el boarding de mi LIS y 4 TCPs que iban en DUTY no aparecieron. Hablo con el dispatcher y dice que nanai, que cierre ya el vuelo. Recojo mis cosas y me voy para mi siguiente vuelo. Aparecen tranquilamente y me dicen: -Hey! Hey! Abre el vuelo que vamos en DUTY! Y yo: lo siento, el dispatcher ha dicho que se van. Uno de los TCPs (por lo visto era el cabecilla del grupo y hablaba por el resto) me dice: -A ver, que soy crew y el captain es mi amigo. Acabo de hablar con él por teléfono y dice que abras la puerta. Yo: -Ah! sí? Espera que hablo con el dispatcher. *Yo en la radio*: -Gate a dispatcher del LIS. Tengo los TCPs de DUTY que dicen que son amigos del capitán y que el capitan ha dicho que los espera. *Dispatcher habla con el capitán*, respuesta del dispatcher: -Sheila, el capitán dice que es mentira y que se va. Entonces los TCPs se vuelven locos. Me exigen que abra la puerta. Que saben como se hace mi trabajo y que les abra ya. Me niego y me voy a mi siguiente vuelo a lo que el TCP me grita: “Te vas a acordar de esta! Alguien va a perder su trabajo hoy”. A los 5 minutos tenia a uno de los jefes de mi aerolínea diciéndome que tenía sus nombres y que esos habían perdido el privilegio de los SBY además de haberse ganado un expediente. Es muy triste tratar así a unos compañeros que solo estábamos haciendo nuestro trabajo…
  • A mi me llamó una vez un pax para decirme que llevaba un rato mirando por la ventanilla y que se había dado cuenta de que el avión se había parado ( todo esto en vuelo, evidentemente ) lo más surrealista que le han dicho en el avión.
  • Porque no entendía porqué no podíamos llamar al comandante del otro vuelo que tenía que coger, de otra compañía, y decirle que lo esperara. Por mucho que le explicábamos que no podíamos hacer eso, decía que era porque no nos daba la gana.
  • Porque le decía que tenía que poner todas las botellas de alcohol debajo del asiento y no en los racks a lo que me responde que él volaba más que yo y que era la primera aerolínea que no le dejaba llevar sus botellas de vidrio en los racks.
  • Un pasajero molesto porque su ventana estaba sucia y quería que la limpiaran… POR FUERA… EN EL RODAJE…
  • Una chica se nos quejó de que no se le hubiera avisado con antelación de que las dos pilotos eran mujeres, ¡porque a ella no le daban seguridad!
  • Soy azafata en la sala Vip y un pasajero una vez me dijo que no quería los bocadillos que servían porque el pan era comida “de campesinos” y él no iba a comer lo mismo que ellos… A cuadros.
  • A mí en los vuelos a UK siempre se quejan de: no hay bocadillos (¿hola? No es un McDonald’s), se ha acabado el hielo, no queda ginebra… “Oh, Richard, that’s ridiculous!”. Yo a veces me pregunto sobre el verdadero sentido de la vida de algunas personas.
  • Señora que me dice que hable con el comandante que se ha equivocado de camino y estamos yendo a otra ciudad, que a la ida había mar y ahora no…
  • Un pasajero molesto me decía en Inglés que que quería avisarme que hacían mucho ruido los motores y que iba a tener problemas de audición (iba sentado atrás de todo en un MD-80) sus hijos avergonzados pidiéndome disculpas. Yo les sonreí les dije que no importaba y muy sonriente le dije al señor que el problema lo íbamos a tener todos si el ruido se detenía! Y que ahí si por favor me avisara.
  • Esto no pasó en vuelo, pero me pasó trabajando en una agencia de viajes. Una pax llamó a la agencia por teléfono diciendo que estaba llegando tarde al vuelo que reservó… Pidió que nos comunicáramos con la aerolínea para que le digan al piloto que la espere…
  • Estaba muy molesta con nosotros porque le cancelaron el vuelo de la mañana con OTRA compañía.
  • Un pasajero quería hablar con el sobrecargo del vuelo, y cuando llegué yo (una chica) me insistió que quería hablar con el sobrecargo. Le dije que era yo; y me dijo indignado, que había visto un chico en la tripulación y que tenía que ser ese chico el sobrecargo. Le expliqué que no; que era yo y no quiso hablar conmigo porque era una mujer. 
  • Yo soy pasajera y he vivido varias pero las mas surrealistas fueron la de un señor que llevaba una bolsa de deporte enorme y cuando le dijeron que tenían que bajarla porque no cabía empezó a decir que eran sus medicamentos y los tenia que llevar arriba ( yo miraba el tamaño y calculaba que llevaba una farmacia entera dentro) no coló y cuando se la llevaban gritaba que si se moría en pleno vuelo sería culpa de la azafata. El otro fue en vuelo de vuelta de NY una pareja de españoles montando el número porque no les había tocado sentarse juntos a sus niños, que tenían que ir juntos los 5, bien, la azafata les dice que dónde están y tratar de cambiar pasajeros (estábamos todos sentados ya y con puertas cerradas) los “niños” tenían entre 20-25 años!!!!! casi me levanto y me cargo a los padres, a punto estuvo de subir la policía por la que estaban liando. Demasiada paciencia tenéis.
  • Una señora se quejó de por qué no miré si ella estaba usando su cinturón de seguridad ANTES de hacer la demostración.
  • Se me quejó una vez una señora durante un embarque porque no llevábamos retraso y no lo íbamos a tener, de hecho, le dije que si iba todo bien, llegaríamos algo antes… Estuvo todo el embarque indignada preguntándome si podía hablar con el comandante para verificarlo…
  • Una señora se molestó mucho con la tripu porque no nos quedaba hielo para su Pepsi en el final de un vuelo de casi 12 horas. Empezó a gritar que era indignante la situación y bla bla bla.
  • Una mujer se quejó de que le llamara la atención 3 veces para que apagara su ordenador ya en aproximación… me dijo q la había tratado como a un niño de 5 años, y que no había derecho, q había sido muy antipática y no sé que más. Y le dije, lo que no hay derecho es que tenga que llamarle la atención por tercera vez, cuando debía tenerlo apagado a la primera, y que yo estoy ante todo por la seguridad y después el confort.
  • Business. Bebida de bienvenida. Pasajera super super super elegante. MOZO!!MOZO!! por favor, un whisky ON THE ROCKS, sin hielo por favor.
  • Y una vez VCP-BSB. Uno se quejaba porque quería sentarse en las primeras(espacio plus) porque necesitaba llegar primero.
  • Por entregarle el formulario de salud pública, estaba cansada de escribir.
  • Porque no le invitaba al café que él estaba comprando…
  • Porque no hizo el check-in online, en el mostrador le cobraron por hacerlo y no le quise dar el café gratis que ella se merecía por aguantar ese “maltrato”.
  • Un señor entró en el galley y me dijo que por favor dejara de mover el avión, que no le gustaban las turbulencias (todo esto en mitad del Atlántico). Yo me quedé muerta.
  • Vuelo retrasado con pasaje a bordo. Pasajero me pregunta que si puede ir a casa a por una maleta más porque se ha dado cuenta que hay espacio libre a bordo, y como vamos a despegar con retraso que si le esperamos.
  • Otra vez un hombre se desmayó en el finger. Tuvimos que esperar bastante hasta que llegaron los servicios médicos. Mientras esperábamos, una pasajera con prisa insistía en que apartábamos al hombre y lo dejáramos allí tirado para poder irnos.  
  • Una pasajera se quejó del retraso del vuelo por el tiempo, y quería poner una reclamación, a lo que respondí, muy bien señora, ¿y a quién se la quiere poner? ¿A Dios?
  • En un vuelo BCN-ACE un señor vino al galley muy angustiado porque decía que hacía más de cuarenta minutos que su mujer se había ido al baño y no estaba de vuelta. Después de un rato buscándola descubrimos que se había cambiado de asiento a uno de ventanilla y se había puesto un pañuelo en la cabeza porque quería “descansar” de la compañía de su marido. El hombre estaba llorando.
  • Señoras diciendo que estaban viendo el avión ahí yéndose, que avisáramos para que dieran la vuelta.
  • El mío de una pasajera que se quejó diciéndome que por qué no habíamos despegado aún. Y estábamos a nivel crucero, con los cinturones desabrochados.
  • Nos desviaron por incidencia en Barajas a Valencia. El señor tenía destino final Valencia. Quería bajarse, él y su equipaje en bodega. El comandante no lo autorizó porque nos volvíamos a Madrid en breve. me dio mucha pena, pero la verdad que era un completo engreído y se tuvo que volver a Madrid.
  • Tuvimos un gran problema de falta de combustible por huelga de los camioneros.
  • Como íbamos a USA no querían cancelar un vuelo internacional. Hicimos una parada técnica para abastecimiento. Y una señora nos reportó diciendo que justo porque hicimos la parada técnica para abastecimiento, su hija (una bebé de meses) no paraba de llorar.
  • Pues ahora con esto del virus un pasajero me preguntó que si teníamos gel desinfectante y le respondí que no, pero que en el baño teníamos agua y jabón y me respondió: “que vergüenza”.
  • En un vuelo un hombre nos dijo que se encontraba mal, por los síntomas no parecía nada leve, así que decidimos llamar al aeropuerto de destino para que le esperase una ambulancia a la llegada. Su mujer se enfadó muchísimo porque ya habían contratado el transporte desde el aeropuerto al hotel.
  • Hoy uno literalmente se ha molestado porque le cobré la limonada que se había pedido.
  • Una señora me dijo que tenía frío y que la cambiara de asiento porque por su ventana ¡¡entraba mucho aire!! Yo me quedé… Whaaat? y mi compañero no aguantó la risa con otros pasajeros cercanos.
  • Volviendo de Amsterdam para Abu Dhabi un pasajero no quería cambiarle el asiento a una chica para que se sentase con du madre porque había reservado la letra G del “punto G” porque eso le gustaba… Aerolínea nacional de Emiratos Árabes y la gente alrededor con los ojos como platos.
  • Un señor en el embarque pidiendo leche pero: “make sure is cow’s milk because I don’t drink mother’s milk” (literal, y bebiéndosela como se fuera el dueño de una granja de vacuno). Podría escribir un libro yo creo.
  • Un pasajero se quejó porque el chaleco salvavidas de la safety demo estaba sucio… decía que la compañía era una suciedad y que él prefería morir en caso de ditching.
  • A mi se me han quejado por parar el servicio de bar en la primera mitad de la cabina porque teníamos que darle oxígeno a un pasajero que estaba mal. Los pasajeron decían que no era su problema que ellos querían un red wine (nada más que añadir).
  • Una señora se quejó porque no le pedí a la persona que iba a su lado que se cambiara de asiento para ella abrochar su oso de peluche en el asiento.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, si tienes alguna que quieras añadir a la lista puedes dejarla en los comentarios ☺️.

Autor: Azafata hipóxica

Soy Andrea Enríquez, nací en Santiago de Compostela en el último año capicúa de los 90. La primera vez que me subí a un avión fue como UM con 6 años, desde entonces no me he vuelto a bajar. Publicista desde 2013 y tripulante de cabina desde 2015 comparto mi día a día en redes través de mi álter ego Azafata hipóxica.

2 comentarios en “Quejas y situaciones surrealistas”

  1. Situación surrealista: Una pasajera ha venido con el tinte puesto al avión, se metió en el baño hasta que finalizó el embarque y se pasó todo el vuelo (1 h) despegada del asiento con la cabeza cabizbaja para no mancharlo. Imagino tremendo el dolor de cervical… y por cierto, seguirá teniendo pelo?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s