PRESENCIA EN MEDIOS

Me hace muchísima ilusión compartir con vosotros las menciones que hasta el día de hoy me han hecho en blogs y medios de comunicación (prensa y radio) en orden cronológico.

Un año después de empezar mis andanzas por las redes sociales como Azafata hipóxica, he tenido la gran suerte de que medios de comunicación de mi tierra, como La Voz de Galicia, Radio Galega y El Faro de Vigo, se interesasen por mí, por mi trabajo como tripulante de cabina o por mi faceta como creadora de contenidos.

La sorpresa fue mayúscula cuando Business Insider me contactó para formar parte de un reportaje que aunaba las diferentes profesiones que seguían trabajando al pie del cañón tras decretarse el estado de alarma en España.

Otro de los proyectos en los que más ilusión me hizo colaborar aportando mi faceta como tripulante de cabina fue en la serie documental “Sense Vida”, disponible a finales de verano de 2020.

  • Esatur Formación 6 de mayo de 2019

La escuela de tripulantes Esatur fue la primera que me contactó para preguntarme por mi álter ego Azafata hipóxica, aprecio mucho que me hicieran un hueco en su blog para contarles algunas cosillas de mi perfil digital.

“Entrevista a la Azafata hipóxica”.

https://bit.ly/3eAEugZ

  • Suplemento YES. La Voz de Galicia 8 de diciembre de 2019

Cuando recibí la llamada de Iago García, periodista de La Voz de Galicia, no me esperaba que, días después, mi cara iba a estar a doble página del suplemento dominical YES. Me hizo mucha ilusión ver alguna de mis publicaciones de Instagram acompañando el texto, creo que quedó muy visual y vistoso.

Pero lo que me emocionó mucho más, fue empezar a recibir los mensajes de mis amigos y familiares con las fotos del suplemento ese domingo de diciembre. Como no podía ser de otra forma, mis padres compraron un par de ejemplares para que me los pudiese quedar de recuerdo.

“La gallega que vuela más alto en Instagram”.

https://bit.ly/2Vntegi

  • Radio Galega 23 de diciembre de 2019. Programa Galicia por diante de Kiko Novoa.

La experiencia en Radio Galega me encantó, nunca había estado en un estudio de radio y mucho menos había sido entrevistada por un periodista como Kiko Novoa en directo. ¡Estaba súper nerviosa! Pero fue un momento muy especial, ya que me citaron el 23 de diciembre a las 12 de la mañana, que era el día que aterrizaba en Santiago desde Barcelona para pasar la Navidad en casa con mi familia.

Mi madre vino a recogerme al aeropuerto y nos fuimos directas al estudio de Radio Televisión de Galicia, que casualmente está muy cerca del aeropuerto de Santiago. Había madrugado bastante para coger el primer vuelo BCN – SCQ y tampoco me había preocupado en exceso por elegir un atuendo muy elegante ya que, como es obvio, en la radio los oyentes no te pueden ven.

Pero no conté con que me harían alguna foto que después ellos compartirían en sus redes sociales. No fue premeditado que ese día llevase un jersey de los colores corporativos de Radio Galega, os lo prometo.

Coñecemos a Azafata Hipóxica: “Os voos a Eivisa son especiais: a xente vai emocionada e volve derrotada”.

https://bit.ly/2VOzhcL

  • Business Insider 20 de marzo de 2020

Alba Asenjo, periodista de Business Insider España, me llamó por teléfono para hablar conmigo y que le explicase cómo estaba viviendo el trabajar durante el estado de alarma en España. Mi testimonio forma parte de una serie de profesiones que siguen trabajando durante la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

“Aeropuertos vacíos, cientos de aviones en tierra y vuelos sin apenas pasajeros: una azafata explica cómo es su día a día con la pandemia del coronavirus”.

https://bit.ly/3cC392Q

  • Faro de Vigo 20 de abril de 2020

M. González contactó conmigo para que le contase cómo está siendo “Volar a pesar del Covid-19”. Junto con la compañera Aurora Escobar explicamos cómo es la situación a bordo durante la pandemia mundial.

“Volar a pesar del Covid-19”.

https://bit.ly/3eEbJjb

  • Serie documental Sense Vida mayo 2020

“Sense Vida” es el proyecto de dos profesionales del sector audiovisual Pau (@vdeventeo) y Mikel (@mikelalors). Detrás de su objetivo acompañan a diferentes profesionales que han seguido trabajando durante la pandemia y a personas que han sufrido de manera directa -o indirecta- el drama que el coronavirus dejó a su paso… Ellos siguen grabando para que esta serie documental vea la luz a finales de verano de 2020.

  • Diari de Barcelona 13 de junio de 2020

Laia Calaf contactó conmigo para saber de primera mano cómo era volar durante la pandemia mundial generada por el coronavirus. Además le interesaba conocer cómo había empezado mis andanzas en redes sociales y cómo había conseguido hacerme un hueco en un mundo tan competitivo.

“Azafata hipóxica: He volat amb 6 passatgers i he vist l’aeroport totalmente buit per primer cop”.

Fotografía de Pau Venteo durante el rodaje del documental “Sense vida”.

https://bit.ly/2YDI3M6

  • Business Insider 5 de julio de 2020

De nuevo Alba Asenjo, periodista de Business Insider España, quiso contar conmigo para explicar los errores al viajar durante la pandemia del Covid-19. Mi testimonio fue de manera anónima junto con el de otros compañeros tripulantes de diferentes aerolíneas. ¿Serías capaz de identificar mis palabras?

“Todo lo que no debes hacer a bordo de un avión y mucho menos en tiempos de coronavirus, según tripulantes de cabina”.

https://bit.ly/3eTi5dC

  • julioruizaguilar.es 6 de julio de 2020

Julio es periodista y quiso entrevistarme para ampliar su artículo acerca de cómo es volar en tiempos de coronavirus, publicado en su blog el 6 de julio. Desde aquí quiero agradecerle que haya contado conmigo para su post.

“Volar en tiempos de coronavirus”.

https://bit.ly/2ZVShsW

  • Instituto Galego do Talento 14 de noviembre de 2020

Leticia Río me entrevistó para el blog del Instituto Galego do Talento, me hizo mucha ilusión que les interesase mi emprendimiento y se hiciesen eso del mismo en un medio de mi tierra.

Azafata Hipóxica: “Este momento me ha servido para dedicarme a mi proyecto online y potenciar mi marca personal”.

shorturl.at/oILY3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s