«Sin elección»

Desde Grijalbo me mandaron el último libro de Clare Mackintosh “Sin elección”, cuya protagonista es Mina, una tripulante de cabina que opera el vuelo inaugural de World Airlines sin escalas desde Londres hasta Sidney.

Lo empecé en el vuelo hacia mis vacaciones y en las 3 horas que duró el Barcelona – Fuerteventura había devorado casi la mitad. Tuve que dosificarlo para no terminarlo en mi primer día de playa y finalmente lo finiquité a los cinco días.

Me encanta la novela negra y las historias de intriga que te mantienen en vilo hasta las últimas páginas… y “Sin elección” consiguió ese efecto en mí. Además al ser de temática de aviación, tenía muchas ganas de saber si iba a ser fiel a la realidad o una fantasía.

Mina es una azafata de vuelo muy experimentada que consigue formar parte de la tripulación del vuelo 79 tras hacer un cambio con un compañero. Ella busca huir de su casa y de la situación familiar que está atravesando, pero una vez se sube al avión ya se está arrepintiendo de haber cambiado la ruta a su colega. De esta manera se cuela en un vuelo que marcará la historia de la aviación por la proeza de volar sin escalas desde Reino Unido hasta Australia. Lo que ella todavía desconoce es que las 20 horas de vuelo la pondrán en jaque.

La historia va discurriendo simultáneamente en tierra y a 30,000 pies de altura. Por un lado están Adam y Sophia, el marido y la hija pequeña de Mina, y por el otro la tripulación y los pasajeros del vuelo 79.

Mina se encuentra entre la espada y la pared cuando un pasajero del vuelo fallece en extrañas circunstancias y halla una foto de Sophia en su cartera. A partir de aquí sus decisiones afectarán a la seguridad de su familia y a la de todos los que van a bordo del vuelo que cubre la ruta Londres – Sidney.

Si quieres saber hasta dónde llegaría Mina por su hija y reflexionar acerca de un problema que nos atañe a todos como sociedad, “Sin elección” es para ti.

Autor: Azafata hipóxica

Soy Andrea Enríquez, nací en Santiago de Compostela en el último año capicúa de los 90. La primera vez que me subí a un avión fue como UM con 6 años, desde entonces no me he vuelto a bajar. Publicista desde 2013 y tripulante de cabina desde 2015 comparto mi día a día en redes través de mi álter ego Azafata hipóxica.

Un comentario en “«Sin elección»”

  1. Parece muy bueno por la reseña que hiciste y por tu interes mostrado en terminarlo rapido, lo buscare en amazon a ver si lo tienen, gracias por tu recomendacion. Abrazos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: