La magia de los aeropuertos

Los aeropuertos 24h son lugares mágicos, atemporales, sin horarios establecidos y donde todo vale. Puedes comer a las 7 de la mañana una hamburguesa repleta de ketchup como probarte un vestido de fiesta o comprar una colonia. A nadie le va a extrañar tu comportamiento.

Cada pasajero tiene una historia propia, un horario diferente, unos valores, un propósito y un destino. Y esto es lo que a mí más de gusta de la terminal del aeropuerto, ese trasiego de gente (ahora pasajeros) con prisa, nervios, ilusión o miedo, porque no todos los sentimientos que evoca un aeropuerto son positivos. Hay quien tiene miedo a volar o a su llegada al destino se tiene que enfrentar a una situación dolorosa…

Cada pasajero viaja por un motivo, no siempre es ocio, no siempre es trabajo. A veces se ha de cumplir con obligaciones de otro calibre. No sabes si la señora que tienes delante en la cola de la cafetería viaja por placer o porque le ha surgido un imprevisto.

Tampoco sabes si el señor que teclea en su portátil a velocidad del rayo en la silla de al lado se está jugando a «todo o nada» su trabajo a contrarreloj. Puede que el que duerme abrazado a la maleta en una esquina discreta haya pasado dos días en la terminal por la cancelación de su vuelo anterior, o no.

Y esta «magia» se traduce en un ambiente inclasificable de un ir y venir de almas libres, felices, tristes, cansadas, apáticas, enfadadas, rabiosas, nerviosas, emocionadas… porque todo tiene cabida en la terminal de un aeropuerto.

Autor: Azafata hipóxica

Soy Andrea Enríquez, nací en Santiago de Compostela en el último año capicúa de los 90. La primera vez que me subí a un avión fue como UM con 6 años, desde entonces no me he vuelto a bajar. Publicista desde 2013 y tripulante de cabina desde 2015 comparto mi día a día en redes través de mi álter ego Azafata hipóxica.

6 opiniones en “La magia de los aeropuertos”

  1. Mi querida Andrea has hecho la descripción perfecta de la vida de un aeropuerto, que a decir se la dan los pasajeros, tripulantes y empleados del mismo y en cada uno podemos encontrar una amplia variedad de historia, tal cual sus personajes.
    Escribes magnífico, cuando tengas tu libro quiero ser de las primeras en leerlo. Abrazos. ❤️

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola comencé a leer tus notas , soy TCP retirado volé desde 1973 ( no habías nacido ) hasta 1998 , mis hijos y esposa también fueron tcp uno de mis hijos vive en Galicia desde hace 3 años es director de arte y tiene un estudio de Fotografía junto con su esposa , el otro es músico aquí en bue y ahora sin trabajar pie COVID te envío un abrazo,

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario